Hot Sale: siete consejos para estar seguro en compras "online"
El Hot Sale se llevará a cabo del 27 al 29 de julio. Es esperada por los consumidores para aprovechar ofertas. Como cada oportunidad, es conveniente recordar algunos consejos para realizar en forma segura una compra online.
Desde la empresa de seguridad informática Avast, Luis Corrons, especialista en difusión de buenas prácticas de seguridad tecnológica, sugirió estar «atentos para detectar aplicaciones móviles falsas y sitios web falsos que se hacen pasar por negocios reales hasta correos electrónicos maliciosos que fingen ser la información de envío de su paquete o algún descuento atractivo», advirtió.
A continuación una serie de pautas para que los visitantes virtuales puedan estar a resguardo de fraudes y confusiones.
Visitar sitios oficiales
Sólo descargue aplicaciones de las tiendas de aplicaciones oficiales, y cuando visite sitios web siempre escriba la URL en la barra de direcciones para saber que estamos en la página oficial, en lugar de hacer clic en un enlace en un correo electrónico o un anuncio en las redes sociales.
También se puede observar que la mayoría, si no todos, los sitios oficiales usan https para garantizar una conexión cifrada entre los consumidores y la empresa.
Evitar las estafas de «phishing»
Los consumidores deben mirar cada correo electrónico con temas de ofertas en la bandeja de entrada del correo electrónico con un ojo sospechoso, y nunca hacer clic en los enlaces dentro de ellos, ya que podrían vincularse a una estafa de «phishing» por correo electrónico.
En cambio, si el consumidor ve algo en un correo electrónico que es atractivo, puede seguir el consejo anterior y escribir la URL en un navegador web.
Investigar la tienda
Antes de realizar una compra, en especial una que parece demasiado buena para ser cierta, como los artículos que se venden a precios extremadamente bajos e inusuales, los consumidores deben investigar la tienda.
Los posibles compradores deben buscar comentarios de otros clientes. Si las reseñas también suenan demasiado buenas para ser verdad, esto podría ser una señal de que no se puede confiar en la tienda.
Permanecer anónimo con una red privada virtual (VPN)
Cuando el consumidor utiliza una VPN, navega por la autopista cibernética en un auto de alquiler con vidrios polarizados.
Es una conexión encriptada que oculta la dirección IP y evita que los depredadores vean los datos personales, lo que evita que realicen perfiles.
Las credenciales de inicio de sesión, los datos bancarios y la identidad permanecen protegidos.
Pero deben asegurarse de seleccionar el país preferido en la aplicación VPN, para que el sitio web muestre la moneda que desean usar.
Eliminar el desorden y las molestias con un bloqueador de anuncios
Los consejos anteriores son para protección, pero este es para la cordura del consumidor.
Ciertas herramientas de seguridad pueden eliminar los aspectos más estresantes y tediosos de las temporada de ofertas.
El uso de un bloqueador de anuncios ahorra el tiempo de carga extendido y el dolor de cabeza de estar inundado de anuncios en forma constante.
La mayoría recuerda los productos anteriores que se visualizaron.
Con este consejo los consumidores estarán más enfocados y sus páginas se cargarán más rápido.
Evite almacenar información de pago
A medida que los consumidores visitan un sitio tras otro, y en especialmente cuando realizan una compra tras otra, reciben muchas solicitudes para iniciar nuevas cuentas y guardar la información de las tarjetas de crédito.
Se recomienda rechazar estas solicitudes, especialmente durante las temporada de ofertas.
Limitar el presupuesto
Es importante utilizar una tarjeta de crédito con un límite de crédito. De esa manera, si los detalles del pago se ven comprometidos, el daño será tan limitado como la tarjeta.
Mejor aún si el comprador usa una tarjeta que se usó solo para el Hot Sale.
Un vistazo rápido al extracto de la tarjeta mostrará al consumidor si algo está mal.